Tipos de iluminación LED en el mercado

El mercado de las luces LED ha crecido bastante en los últimos años, hoy en día encontramos diferentes tipos, tales como las tiras. las tiras regulables, bombillas, neones y más. Estas luces han revolucionado la forma en la que iluminamos el mundo, con una gran versatilidad y un muy bajo consumo energético. Estas luces son simplemente el futuro y hasta el momento son la mejor opción que tenemos.

A continuación, voy a hablarte un poco más sobre los diferentes tipos de LED que podemos encontrar en el mercado, de esta forma, podrás saber cuál es el que más se adapta a tus necesidades de consumo.

1. Mini LEDs

Dado que la tecnología que rodea a la iluminación LED ha avanzado mucho en la última década, estas luces son cada vez más pequeñas y compactas. Dicho esto, uno de los tipos más comunes de luces LED hoy en día son los LEDs en miniatura, que incluyen los chip, nano y pico LEDs. Estas luces son extremadamente pequeñas y normalmente vienen en un solo color o forma. Las aplicaciones más habituales en las que vemos estas luces en miniatura son los mandos a distancia, las calculadoras y los teléfonos móviles.

2. LEDs de alta potencia

Como la búsqueda de más potencia ha dado lugar a la expansión de la industria de los LED, se crearon luces LED de alta potencia para satisfacer las necesidades de las personas de todo el mundo. Debido al aumento de la tecnología en torno a los diodos, nacieron los LED de alta potencia. Estos LEDs producen un rendimiento mucho mayor en comparación con otros tipos del mercado gracias a su capacidad de proporcionar un mayor número de lúmenes.

3. LEDs alfanuméricos

Esta es otra forma popular de iluminación LED, que suele verse en los relojes digitales más antiguos. Sin embargo, su popularidad ha disminuido a lo largo de los años debido a los avances de la industria. Hoy en día, los distintos tipos de LEDs utilizan mucha menos energía y tienen más flexibilidad en términos visuales.

4. LEDs RGB

Estas luces LED funcionan mediante la combinación de emisores rojos, verdes y azules. Estas tres luces se combinan de diversas maneras para producir adecuadamente el color deseado. Y dada la sofisticación de estos controladores hoy en día, se puede crear prácticamente cualquier tipo de colores con LEDs RGB.

5. LEDs parpadeantes

Este tipo de iluminación LED se utiliza habitualmente para captar la atención de la gente. Aunque estas luces pueden parecer un LED estándar, el mecanismo interno de estas luces es más complejo. Estas luces funcionan con la ayuda de un circuito integrado, que hace parpadear la luz adecuada a la frecuencia solicitada. Este tipo de LEDs son muy fáciles de usar y muchos son capaces de conectarse a una conexión directa de energía sin necesidad de una resistencia en serie. Estos LED se utilizan habitualmente para la señalización luminosa y también se emplean en los vehículos y en las luces de las bicicletas.

6. LEDs de iluminación

Los LED de iluminación son el tipo de luz LED más conocido. Dicho esto, existe una amplia gama de tamaños y formas de LEDs de iluminación. Algunos ejemplos son los iluminadores, las barras LED y las lámparas LED. Pero como hemos dicho anteriormente sobre otras luces LED, el calor también es un problema en este caso. Sin embargo, muchos fabricantes han encontrado soluciones para ayudar a combatir este problema de calor. Han utilizado cuerpos de cerámica y aluminio alrededor de estas bombillas que incluyen aletas que amplían el área por la que puede escapar el calor. Y dada la gran variedad de propósitos y las diferentes aplicaciones que utilizan este tipo de iluminación, las formas de control del calor varían mucho para la iluminación LED.

¿Qué tipo de LED debería utilizar?

Como puedes ver, existen muchos tipos de LEDs y estos son solo algunos, por lo cual, el tipo de LED que vayas a utilizar es aquel que se adapte mejor a tus necesidades. Si es para tu hogar, puedes utilizar los distintos tipos de iluminación de LED. En el caso de que los requieras para tu coche, deberás elegir LED de alta potencia y así sucesivamente. Analiza cuál es tu necesidad y, a partir de ello, realiza la elección del LED que más se adapte a tus necesidades.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *