¿Qué es una hipoteca? ¿Cuál es la mejor para ti?

Las hipotecas son la clave del mundo de los propietarios. Esta es una solución imprescindible para la mayoría de los compradores y el incumplimiento puede provocar pérdidas financieras, por lo que las obligaciones de pago mensual son el costo más alto para las familias.

Puedes comprar el producto. No es sorprendente que, a pesar de una mayor flexibilización de las condiciones hipotecarias, se deben cumplir una serie de condiciones para calificar para este tipo de préstamo. Por otro lado, es bueno conocer los diferentes tipos de préstamos y los términos que pueden cambiar mientras tanto.

¿Qué tipo de hipoteca existen?

 Dependiendo del tipo de interés, la hipoteca toma la siguiente forma:

Hipoteca Fijo: si el tipo de interés no cambia durante todo el plazo del préstamo.

Hipoteca Variable: cuando el interés fluctúa en un momento determinado. La mayoría de los préstamos a tasa variable tienen un plazo inicial (primer año o primeros 6 meses) durante el cual la tasa de interés es fija.

En la mayoría de los casos, el interés del primer año será mayor que el resultado de la aplicación del tipo variable que se aplicará a partir de entonces, por lo que el primer vencimiento para el plazo de tipo fijo será mixto.

Cuánto debe ahorrar antes de pedir prestado una hipoteca

 Para obtener una hipoteca, no tiene que ir al banco con las manos vacías para demostrar que puede pagar. Hoy en día, pocos bancos pueden obtener una hipoteca al 100%. De hecho, en la mayoría de los casos, no alquilaremos más del 80% del valor o venta de la vivienda que desea comprar. En otras palabras, si el costo de su amada casa es de $ 200,000, entonces la mayoría de las instituciones rara vez superan los $ 160,000, por lo que debería considerar tomar un préstamo solo si tiene un colchón de $ 40,000.

 Cuando se trata de ofrecer pagos ideales, no olvide sus otros gastos

 Los gastos como el seguro del hogar, los impuestos a la propiedad y el seguro hipotecario privado a menudo se agregan a sus pagos hipotecarios mensuales. Por lo tanto, asegúrese de incluir estos costos al calcular la cantidad que puede pagar. Puede obtener una cotización de su preparador de impuestos local, agente de seguros y acreedor. Saber qué tan cómodo se siente cada mes también puede ayudarlo a determinar el precio correcto para su nueva casa.

¿Cuál es el salario mínimo requerido para solicitar una hipoteca?

Además, antes de realizar una investigación completa, algunas entidades exigen a los potenciales clientes que devenguen un salario mínimo mensual (así, por ejemplo, solo las ofertas pueden ser consideradas hipotecas milelistas. Unas pocas), la persona jurídica restante es suya hipotecada con una futura hipoteca de día de pago.

 Esto es lo que ocurre con las hipotecas sin comisiones, por ejemplo, en versiones fija y variable. En este caso, la entidad ofrece diferentes tarifas para los tres perfiles de clientes. Clientes que ganan más de $ 3,000 por mes, aquellos que ganan entre $ 1,200 y $ 3,000 por mes y aquellos que ganan menos de $ 1,200 por mes.

 ¿Qué es una comisión hipotecaria?

 Como muchos productos bancarios, las hipotecas a menudo conllevan comisiones. Al buscar una buena oferta, es una buena idea considerar los tipos y montos de tarifas que podría cobrar y elegir una propuesta que elimine esas tarifas si es posible.

 Por otro lado, es importante recordar que algunas comisiones hipotecarias han cambiado con la introducción de la nueva ley hipotecaria. Verifique si existen tarifas, restricciones e incentivos importantes que los eliminarían para mantenerlo actualizado.

Impuesto de apertura

 Desde que entró en vigor la nueva ley hipotecaria, el impuesto de apertura es el único impuesto que tendrás que pagar para la aprobación del préstamo (anteriormente también aplicaba la Comisión de Encuesta). Sin embargo, estas tarifas son ilimitadas, por lo que cada institución puede cobrar como mejor le parezca y, por lo general, se cobra como un porcentaje del monto solicitado. Sin embargo, algunos bancos pueden cobrar una cantidad fija, como en el caso de Bankinter (500 euros).

 Tarifas iniciales

 Otra tarifa que debe conocer antes de contratar una hipoteca es la tarifa inicial. Es decir, las tarifas que paga para pagar por adelantado su deuda (o parte de ella). Con la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria, estos impuestos tienen nuevas restricciones.

 Costos de retiro (para hipotecas variables y fijas) Cada banco puede elegir entre dos fórmulas:

  • Para el primer préstamo a cinco años de su vida, el límite aplicable es 0, 15%.
  • Durante los primeros 3 años, el límite superior será del 0,25%.
  • Comisión de Riesgo de Tasa de Interés (para hipotecas de tasa fija)

 Los límites son los siguientes:

  • 2% durante los primeros 10 años.
  • 1,5% a partir del año 11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *