Conoce las ventajas de tener un coche eléctrico en el actual panorama

Debido a la continua creación y actualización de los vehículos eléctricos, los vehículos con motor de combustión interna se han convertido en cosa del pasado. En España, la compra de vehículos eléctricos e híbridos viene impulsada por el ahorro que estos autos aportan, para todas las personas dispuestas a comprar uno.

Los automóviles equipados con motores sostenibles inician el ahorro energético y económico al tiempo que protegen el planeta. En 2020, las ventas de vehículos eléctricos aumentarán al menos en un  2%, pero en 2021, no hay duda de que estarán comenzando a prosperar, ya que según las estadísticas, en un futuro próximo, se convertirán en la primera opción de los españoles.

Los coches eléctricos son ideales para comprar si quieres tener un auto nuevo. En comparación con los automóviles de combustión, el costo por kilómetro es menor, lo que garantiza una gran ventaja para todos los españoles que están en posesión de un coche eléctrico.

Además de que estos necesitan muy pocos cuidados porque sufren menos averías o problemas. Es por ello que algunas empresas como Vertí brindan la posibilidad de formular pólizas específicas para vehículos eléctricos, que ayuden a la seguridad y cobertura a adaptarse a la nueva era.

Las enormes ventajas de los vehículos eléctricos

Por conciencia medioambiental, cada vez más personas prefieren por vehículos eléctricos e híbridos. Estos coches reducen las emisiones que son nocivas y perjudiciales para la tierra y la salud humana, por lo que la demanda de coches ECO ha comenzado a dispararse recientemente.

Los autos eléctricos son muy reconocidos como el futuro de la industria automovilística española porque tiene mejores ventajas que los coches tradicionales. Proporcionando una mejor forma de transporte, sin tener efectos negativos.   

El ahorro económico que proporcionan  

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) estableció que, a medio y largo plazo, resulta más económico comprar un coche eléctrico que un coche con motor de combustión interna. El precio de compra, los impuestos, el seguro y los costos de mantenimiento son más bajos que los de los autos usuales, lo que forma una alternativa para incitar el ahorro.

Una menor inversión

Según OCU, se recomienda comprar un coche eléctrico porque suele costar alrededor de 10.000 euros menos que un auto de combustión. El coste total de los modelos eléctricos de gama media en 11 años de uso fue de 56.000 euros, mientras que los coches tradicionales lograron los 65.000 euros o más en el mismo período.

Poseen una mejor política de accesibilidad

Las compañías de seguros dedicadas a la ecología y el ahorro han establecido diversas pólizas coches eléctricos. Cada paquete se adapta a las necesidades del cliente de alivio financiero, seguridad y atención inmediata, se suministran diferentes niveles de protección a un precio asequible y la mejor cobertura para certificar cualquier vehículo ecológico.

Reducción del costo por cada 100 kilómetros

A diferencia de los vehículos de combustible, los vehículos eléctricos tienen una gran ventaja de costo por kilómetro. La principal compañía eléctrica cobra de 1,90 a 6,95 euros por energía, lo que significa que el coste energético por cada 100 kilómetros es de hasta 2 euros, siendo inferior al coste del combustible, con un precio inicial de 5,2 euros / 100 km, se ahorrara 4 euros cada 100 kilómetros, que es más barato que los combustibles fósiles.

Una inversión mínima de cuidados

La mayor ventaja de los vehículos eléctricos es que su mantenimiento es muy económico en comparación con los vehículos de combustible habituales. Debido a las funciones ágiles de su mecánica, no suele fallar ni colapsar, tomando un consumo y unos costes de cuidados pequeños. 

Estos coches cuidan la tierra

Los vehículos diésel, gasolina y otros combustibles emiten contaminación y gases de efecto invernadero a la atmósfera. También de los mayores costos económicos por combustión, también pueden dañar la calidad de vida de la tierra y de los seres humanos.

En esta nueva  era de la innovación ecológica, los vehículos eléctricos no necesitan combustible porque utilizan baterías recargables de bajo consumo. De esta manera se podrá evitar la propagación de estos nocivos gases para el planeta.   

Su seguro de coche eléctrico es más rentable

Los mecanismos de combustión son más complicados que el funcionamiento de los vehículos eléctricos porque figuran de más piezas que deben conservar con frecuencia. Los vehículos eléctricos no tienen este problema, están compuestos por menos partes mecánicas, significando la ventaja de ahorrar mantenimiento y pagar primas de seguro.

Debido  a que estos tipos de coches poseen un riesgo de averías y accidentes siempre al mínimo. Por eso los seguros son más rentables que los vehículos tradicionales, haciendo de esta una forma de ahorro perfecta en todos los aspectos que se refieren para mantener un coche.  

El departamento de seguros de automóviles ahorra dinero a través de la asequibilidad y el menor costo de los vehículos eléctricos. El uso habitual de los vehículos eléctricos no conlleva ningún riesgo, pueden circular por la ciudad sin problemas, ya que rara vez necesitan reparaciones. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *