Las cartas del tarot y su significado

El Tarot es una baraja de 78 cartas, y cada una tiene su propia imagen, simbolismo y argumento. Las lecciones kármicas y espirituales de la vida están representadas por las 22 cartas de los Arcanos Mayores. Mientras que las 56 cartas de los Arcanos Menores representan nuestras pruebas y tareas cotidianas. Cada carta tiene su propia interpretación.

Historia de las cartas del tarot

Te preguntarás, ¿cuándo se inventaron las cartas del tarot? La respuesta es tan larga como la tradición, pero la resumiremos. A mediados del siglo XV, el duque de Milán mencionó por primera vez las cartas del tarot como cartas de juego. Los naipes se utilizaban para jugar al tarocchi, un juego parecido al bridge muy común entre los nobles y otros buscadores de ocio de la época. Esta es la fecha más lejana a la que se pueden remontar las cartas del tarot, aunque es posible que se remonten a mucho más tiempo.

El tarocchi se extendió gradualmente a otros países europeos, incluido el sur de Francia, donde pasó a llamarse tarot. Cuando surgió la obsesión europea por la magia y lo sobrenatural, también lo hizo la popularidad de las cartas del tarot.

Muchas de las barajas actuales siguen el formato y el estilo de Rider-Waite en general, pero ¿cómo y cuándo se originó? Los ocultistas británicos Arthur Waite y Pamela Colman Smith crearon la baraja de tarot Rider-Waite, que se publicó por primera vez en 1909. Waite encargó a Smith que diseñara las ilustraciones para una nueva baraja de tarot en la que estaba trabajando en 1909. Waite estaba interesado en ver una baraja de tarot con todas las cartas ilustradas, lo cual era una novedad. Smith se inspiró en La Sola Busca (creada en la década de 1490, las primeras cartas de tarot ilustradas que se conocen). Debido al fuerte uso del simbolismo cabalístico en las imágenes, se utiliza comúnmente como la baraja por defecto en casi todos los libros de instrucción de Tarot.

Entendiendo las cartas del tarot

Con el fin de entender cómo funcionan las cartas del tarot, vas necesitar saber su significado. Los Arcanos Mayores constan de 22 cartas, cada una de las cuales representa un aspecto diferente de la vida humana. Las cartas de los Arcanos Mayores se dividen en tres categorías: el reino del mundo físico, el reino de la mente intuitiva y el reino de la transformación. La mayoría de las ilustraciones de las cartas son de la baraja Rider-Waite, que es una de las barajas de tarot más comunes disponibles hoy en día y a menudo es utilizada por los nuevos lectores para aprender sobre el tarot.

Para saber cómo leer las cartas del tarot, es necesario entender lo que representan los Arcanos Mayores y Menores. Las 56 cartas de los Arcanos Menores reflejan los altibajos a los que nos enfrentamos a diario. Estas cartas del tarot están relacionadas con lo que ocurre en tu vida, y te ayudarán a entender cómo te está afectando tu situación actual y qué pasos debes dar para alcanzar tus objetivos a través de la manifestación.

Hay cuatro palos de tarot diferentes dentro de los Arcanos Menores:

El palo de copas

Tus pensamientos, emociones, instintos e imaginación están representados por el palo de copas. En las lecturas del tarot sobre las relaciones, las llamas gemelas y tu vínculo emocional contigo mismo y con los demás, las cartas de Copas aparecen a veces.

El palo de pentáculos

Tus finanzas, tu trabajo y tus posesiones materiales están representados por el palo de Pentáculos. A menudo aparecen en las lecturas del tarot sobre la carrera y el dinero.

El palo de espadas

Tus sentimientos, palabras y actos están representados por el Traje de Espadas. En las lecturas del tarot sobre compartir tus pensamientos, tomar decisiones y hacer valer tu autoridad, las cartas de Espadas aparecen a menudo.

El palo de bastos

Tu energía, inspiración y entusiasmo están representados por el palo de bastos. Aparecen en las lecturas del tarot sobre el significado de la vida, la espiritualidad y las nuevas ideas.

¿Cualquiera puede leer las cartas del tarot?

A diferencia de otras prácticas esotéricas, el tarot puede ser aprendido por prácticamente cualquier persona. Es por ello que es bastante común el encontrar tarotistas que dejan mucho que desear. En cualquier caso, si estás buscando una lectura precisa, lo ideal es que elijas a un tarotista profesional como equipo de Alicia Collado. Todos los miembros son profesionales debidamente comprobados y con los cuales vas a tener una experiencia positiva.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *