El sistema de leasing explicado: Todo lo que necesita saber sobre los pros, los contras y su funcionamiento

Hay un nuevo tipo de arrendamiento comercial que están adoptando las grandes empresas. El acrónimo es CPI, o arrendamiento de propiedad. Se refiere a un sistema de arrendamiento en el que tu empresa te paga por utilizar el espacio que le alquilas de forma específica. Tampoco tienes que hacer publicidad, solicitar inquilinos o poner costosas especificaciones para que se instalen. Esto lo hace perfecto para empresas con ubicaciones de gran visibilidad y con un gran número de clientes potenciales que podrían acceder a tus servicios desde cualquier lugar. Las ventajas de utilizar este sistema de arrendamiento son innumerables y podría ser la opción perfecta para muchos propietarios de negocios. Veamos en qué consisten estos arrendamientos y si también son adecuados para su empresa:

¿Qué es el IPC?

El CPI es un tipo de contrato de arrendamiento comercial creado por un corredor o un asesor. Lo utilizan las grandes empresas que tienen un gran número de clientes potenciales y no quieren gastar dinero en agentes de arrendamiento externos. Con un CPI, usted no tiene que alquilar o firmar un contrato de arrendamiento con la persona o empresa con la que está alquilando. En su lugar, tu agente o asesor se encarga del papeleo y se lleva un porcentaje del alquiler, así como la cuota mensual que le pagas. Las ventajas de un IPC incluyen el hecho de que usted no tiene que tratar con los inquilinos ni gestionar el proceso de arrendamiento. En su lugar, su agente se encarga de todo. También tienen la libertad de cobrar más de lo que cobrarían si trataran con un inquilino. Esto es estupendo si tiene un local con mucho tráfico y otros negocios compiten por el mismo espacio. Como no tiene que preocuparse de gestionar el proceso de arrendamiento, puede dedicar más tiempo y energía a hacer crecer su negocio.

Comprender las ventajas del autoalquiler

– Reduce el flujo de caja: En lugar de pagar una hipoteca, se paga el alquiler cada mes. Esto puede proporcionar algunos beneficios fiscales si los ingresos por renting de coches superan el importe de la hipoteca. – Ahorra en gastos de arrendamiento: No hay que contratar a un agente, ni pagar sus servicios, ni pagar a un corredor. Esto significa que no es necesario hacer publicidad, mostrar o hacer inspecciones. – Aumente el flujo de caja: Si actualmente utiliza un préstamo bancario y se pasa a la autofinanciación, puede reducir el tipo de interés. – Aumentar el flujo de caja a través de la compra de viviendas: Si desea obtener un préstamo a través de una propiedad en régimen de compraventa, un contrato de autofinanciación puede ser una buena opción.

Las desventajas del arrendamiento por cuenta propia

– Puede no ser adecuado para todas las empresas: Muchas empresas querrán automáticamente arrendar, ya que pueden ver el autoarrendamiento como una opción arriesgada. Siempre es importante entender las necesidades de su empresa y saber si el leasing es adecuado para ella. – Puede ser complicado para los novatos: Si estás empezando y no tienes la infraestructura y la experiencia necesarias para gestionar un contrato de leasing, puede ser demasiado complicado para ti. – Puede ser demasiado complicado para las grandes empresas: Algunas empresas pueden encontrar demasiado complicado gestionar un leasing de autofinanciación. Cuantos más clientes tenga, más complicado puede ser gestionar la autofinanciación.

¿Debo utilizar el leasing por cuenta propia?

El autoarrendamiento por cuenta propia tiene una serie de ventajas. Tiene un control total sobre la operación y no tiene que preocuparse de la gestión de un contrato de arrendamiento, las inspecciones o el trato con los inquilinos. Esta puede ser la opción perfecta para las empresas que quieren ahorrar en los costes de arrendamiento y están dispuestas a asumir la responsabilidad de su propio acuerdo de arrendamiento. Sin embargo, es importante que entienda las necesidades de su empresa y si está preparada para gestionar un contrato de arrendamiento por sí misma.

Otros tipos de arrendamiento comercial

Existen muchos tipos diferentes de arrendamientos comerciales. A continuación le ofrecemos un breve resumen de los principales tipos: – Arrendamiento perpetuo o con opción de compra: Un contrato de arrendamiento con una duración determinada y una opción de compra de la propiedad al final del contrato. – Arrendamiento operativo: En este tipo de arrendamiento, usted alquila la propiedad y es dueño del activo. El arrendamiento se prolonga hasta el final del plazo o la opción de compra del bien se ejerce al final del arrendamiento. – Arrendamiento financiero para la construcción: Este tipo de arrendamiento se utiliza para financiar la construcción de un nuevo edificio o para reformar uno existente. Puede establecerse como un arrendamiento a largo o a corto plazo. – Arrendamiento de gestión de la construcción: Este tipo de arrendamiento se utiliza para gestionar el diseño, la construcción y la finalización de un proyecto. Puede ser un arrendamiento a largo o a corto plazo.

Conclusión

Este sistema de arrendamiento es una alternativa interesante al arrendamiento comercial tradicional. Las ventajas del arrendamiento CPI incluyen el hecho de que usted no tiene que tratar con los inquilinos ni gestionar el proceso de arrendamiento. Su agente se encarga de todo. Es importante tener en cuenta que los arrendamientos CPI sólo son adecuados para un número selecto de negocios que tienen una ubicación de alto tráfico y un gran número de clientes potenciales que podrían acceder a sus servicios desde cualquier lugar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *