Cosas que debes hacer para poder realizar una remodelación de tu cocina

La cocina es el lugar de más importancia en toda la casa, además, es uno de los lugares donde más reformas se suelen realizar, por lo general, muchas personas al tener un piso o casa nueva, estos siempre están pensando en nuevos diseños para tener una cocina ideal, pero la realidad es que, esto no siempre se puede llevar a cabo, hacer una reforma de una cocina por completo suele ser muy costoso, también estos suelen pensar que el diseño que pensaron no sería el más estético.

La cocina desde hace mucho se ha convertido en la parte con más prioridad dentro de una casa, ya que esta zona en particular es la que más define el valor de la casa o piso, por ello, encontrar una casa nueva con una cocina exótica es muy difícil de adquirir, al igual que realizar una reforma para tener una cocina nueva no es algo que muchos pueden hacer.

A pesar de que existen muchas dificultades para realizar una remodelación, existen una serie de consejos que suelen ser útiles para poder llevar a cabo la remodelación de la mejor manera con diseños exóticos y sin la necesidad de gastar excesivas cantidades de dinero.

La teoría de distribución en forma de triangulo

Esta teoría se basa en distribuir los espacios de toda la cocina en tres puntos de trabajo en específicos, es decir, distribuir las actividades que se realizan en la cocina en tres áreas totalmente independientes, un área específicamente para cocinar los alimentos, otro para el lavado de los platos, vasos, comida y ropa, y por último el área de depósito de alimentos.

Esta distribución es la más eficiente, ya que de este modo se puede trabajar de la forma más cómoda y organizada posible. Esta teoría se creó a partir de que muchos diseños de cocina, al utilizar el espacio para distintas actividades, muchas de esas actividades solían chocar o interferir con las demás, por ello, con esta distribución no tendremos que preocuparnos por eso.

En los casos en los que la distribución original del piso o casa que tenemos no nos sirve para distribuirlo en tres áreas al pie de la letra, no hay que preocupares, ya que existen otras maneras de distribuir las áreas en la cocina, pero teniendo como principal prioridad que el fregadero no se encuentre pegado a la vitrocerámica, ya que así, evitaremos cualquier tipo de quemaduras causadas por salpicaduras de agua en el aceite caliente mientras se esté cocinando.

Adaptarse al presupuesto

En muchas circunstancias debido a la emoción por realizar la reforma soñada para nuestra cocina, el presupuesto presentado inicialmente para realizarla suele sobrepasarse, por lo tanto, antes de iniciar, es muy recomendable pedir o solicitar a los encargados de la reforma dos o tres veces el presupuesto que se necesita para llevar a cabo todo el proyecto, desde los materiales a utilizar y la mano de obra realizada por los obreros, para así asegurarse de que se pueda cubrir todos los gastos. Otro punto a considerar, es que, a pesar de que el presupuesto ya este establecido, siempre hay que tener un dinero extra en caso de que se presenten algunos inconvenientes durante la reforma.

Aprovechar los espacios vacíos

En el caso de que la cocina sea muy pequeña, abrir nuevos espacios que sirvan para que exista una comunicación con la estancia adyacente suele ser una de las mejores opciones para poder darles un uso a unos metros de espacio de nuestra cocina. También es buena opción derribar aquellos tabiques divisores que hay o sustituirlos por otros de cristal, permitiendo tener un diseño mucho más estético y espacioso.

Comprar materiales de calidad

Renovar una cocina por completo para tener una cocina nueva puede llegar a requerir de un 20% del presupuesto presentado por la reforma, pero, aun así, es sumamente importante invertir concretamente en materiales de alta durabilidad, materiales que tengamos que remplazar o reparar en un corto plazo de tiempo, lo cual provocara un mayor gasto. Al reformar una cocina hay que asegurarse de que dicha cocina pueda durar muchos años en óptimas condiciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *