¿Cómo se proyecta el esoterismo a la sociedad actual?

Muchas personas creen que el esoterismo es brujería o es trabajar para satanás. Este tiene sus orígenes desde hace miles de años. En sí es una búsqueda a lo oculto y está vinculado al conocimiento interno, es decir, a la espiritualidad del ser humano en sí y su proceso de evolución.

¿Cómo se proyecta el esoterismo a la sociedad actual?

La apreciación dada al esoterismo es independiente de la tradición donde se es tratado. Está vinculado al proceso de transformación personal, puede que un individuo experimente cada una de estas tradiciones, pero la intención es expandir la conciencia.

El esoterismo es referente a lo oculto, no se comprende fácilmente, no debe confundirse con exotérico el cual elige una doctrina o conocimiento que cualquiera puede obtener, este último se refiere a los rituales exteriores por lo que es todo lo adverso al esoterismo.

No se sabe a ciencia cierta, el origen del esoterismo pero se ha venido practicando desde hace miles de años, en un pasado estuvo vinculado con la metafísica, lo que viene siendo el estudio más allá de lo físico, en otras palabras es la razón y la esencia del ser.

En los países orientales las escuelas esotéricas son milenarias, en cambio, en el área occidental son mucho más recientes. Una de las más remota más conocida es la masonería las cuales tienen más de 400 años de tradición. Esta tuvo su origen en Europa en el periodo de Edad Media, luego de la colonización de América, se expandieron al continente americano.

Si podemos denotar, las influencias esotéricas las tenemos al frente cada día, es decir, que toda religión tiene sus términos tanto esotéricos como exotéricos.

Ejemplificamos el esoterismo cristiano que lo encontramos en el Vaticano, en el exorcismos, sus libros, en los secretos de inicio de la orden de sacerdotes, cuando el párroco católico utiliza movimientos en específicos y palabras con poder, las cuales se la trasmite a la hostia que estas al tener contacto con los congregantes los beneficia de alguna manera.

 A lo que la iglesia llama milagros, son en realidad metodología esotérica, en otras palabras, esos rituales se reservan para una pequeña cantidad de personas que tiene una preparación. Recordando que en la antigüedad las enseñanzas se transmitían de manera oral, solo para quienes iniciaban, de modo que se conservaba un secreto.

Los expertos ocultistas del mundo invisible eran practicantes de rituales semejantes a los de la iglesia, estos surgieron antes del cristianismo. Estos rituales eran realizados por los pueblos paganos en sus ceremonias más habituales.

En el transcurso de la historia,  el desarrollo espiritual del hombre se ha ido monopolizando por muchas religiones. Los conocimientos siempre se han limitados a pequeños grupos. Pero se espera que en algún momento estas enseñanzas sean expandidas. De esta manera, los prejuicios se vayan desvaneciendo, para que las mentes sean más abiertas.

En cuanto las disciplinas de esoterismo de la astrología y del tarot están vinculadas a la cultura occidental, por lo que no es relevante la religión que decidas seguir, siempre y cuando sea la más adecuada para ti, porque la verdadera belleza se haya en la diversidad. Al lograr activar ese potencial en tu interior, tu conciencia se enaltece conociéndote a ti mismo.

¿Es el esoterismo un mercado sostenible?

Hoy día existen muchas tiendas que comercializan productos esotéricos, según los dueños de este tipo de negocios, afirman que si no dieran buenos resultados, no habría ninguna en funcionamiento.

Por consiguiente, en algunas de estas tiendas aprovechan videntes o brujos a pasar sus consultas y a recomendar estos productos. Todo aquel que tenga fe en los trabajos esotéricos tendrá excelentes resultados, esa es la clave para llegar al objetivo.

Cuando en estos lugares, se corre la voz de que el vidente es bueno y sus trabajos son efectivos aumenta el flujo de clientes, en busca de ayuda tanto económico como sentimental. Por lo que se puede decir, que es un negocio que se sostiene siempre y cuando la persona sepa atraer y mantener a las personas en cuanto a la solución de los problemas.

Puedes vivir de esto al desarrollar tu potencial como iluminado y practicar de manera abierta la videncia. No obstante, no todo es flujo de efectivo, ya que los videntes gozan de ciertas características que lo conllevan a realizar esta labor. Ellas pueden ser:

  • Analíticas
  • Comprensivas 
  • Devotas a ayudar al prójimo
  • Estudiosas
  • Valientes
  • Comprometidas
  • Dedicadas
  • Sensibles

Son personas de luz que te traen un mensaje cuando existe mucha angustia de tu vida, cuestión que es normal en el ámbito terrenal, pero que las personas no saben lidiar por lo que buscan a un guía espiritual, para que los pueda ayudar a avanzar.

Para algunos, esto del esoterismo es un negocio, para otros es solo una manera de ayudar a las personas a tomar el mejor camino. Estas habilidades innatas que Dios le ha entregado son para beneficiar al ser humano en cuanto a resolver sus problemas, es ayudar al afligido y al más débil.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *