Como escoger los mejores muebles de lujo

La naturaleza estética y fluida de la decoración es un factor fundamental en la remodelación de cualquier espacio, la cual además debe estar ligada a la funcionalidad de todos los objetos que existan en el hogar. Para ello los muebles juegan un papel fundamental, el de lujosos, pero habitables.

De esta manera lo explica Fabián Pellegrinet Conte, quienes es un diseñador argentino muy reconocido, el cual nos habla de las fronteras entre el lujo y el mobiliario que se encuentra producido en masa, los cuales sin embargo, deben tener especial atención a los detalles y funcionalidad de cada uno, para así obtener el éxito de cada producto

Los materiales de mayor calidad y de origen artesanal son los que en su mayoría aseguran ambos aspectos. Scott Maddux, quien es socio fundador de Maddux Creative, considera que algo lujoso no solo debe verse a simple vista, sino que además debe proponer soluciones originales, que a su vez sean sustentables. Aquí te enseñaremos a escoger los mejores en cuanto a calidad y precio.

La primera impresión siempre nos sorprendente

Nuestro vestíbulo es la primera impresión ante los invitados, por lo cual en lugar de un perchero o un simple paragüero, puedes dejar espacio para una pieza de arte o una escultura. Todo esto va a depender del espacio con el cual cuentes, así también como el tipo de luz, la misma puede ser una lámpara de mesa o incluso una lámpara de pie, las cuales son ideales.

Apóyate en un mix de muebles y texturas

La sala es un espacio dedicado a la vida cotidiana de cada familia, por lo cual es la habitación que a largo plazo refleja el estilo de la residencia y de quienes viven allí.

En función a ello, los sillones son el corazón de este espacio. Sin embargo, debes recordar que el lujo de cada diseño no es proporcional a la grandeza de sus muebles. Si queremos optar por una sala amplia y que a su vez, se encuentre bien iluminada, podrías comenzar amueblando con tonos neutros y un estilo minimalista los espacios que veas con mayor amplitud, ya que será los detalles y los accesorios los van a crear movimiento y su aura particular. Así mismo y siguiendo este orden de ideas, podemos hacer que un espacio pequeño parezca mucho más amplio por medio del uso de formas más sinuosas.

Un comedor lujoso y acogedor

Sin importar que sea redondo o rectangular, las mesas del comedor, siempre serán el foco para poder crear una atmósfera de completo lujo.

Toda la fluidez y estilo del hogar va a depender sin embargo, de la coordinación que exista entre el estilo que posea la sala y el comedor. Razón por la cual la iluminación y los accesorios, deben ser concordantes entre sí mismos y no exagerar, para así no recargar cada uno de los espacios

¿Cómo lograr una máxima personalización?

Las recámaras por otro lado, son espacios mucho más simples de decorar, debido a la facilidad de personalización que posee cada una de ellas. Dentro de una casa de lujo, en la cual no hay escasez de espacio, es más fácil inspirarse. Por ejemplo, la última tendencia en decoración es que dentro de los dormitorios se tenga un vestidor abierto, el cual a su vez se convierta en un accesorio decorativo.

La cama, el armario, así también como las mesitas de noche son una de las principales estrellas de cada habitación. La cama puede o no tener cabecera, con lo cual además podemos jugar en cuenta a texturas y colores. Los muebles de lujo, por lo general tienden a ser exagerados en cuanto a tamaño, sin embargo, si nos basamos en tonos cálidos y relajantes, esto nos puede ayudar a dejar fluir mucho más el resto de accesorios o incluso, el adaptarlos a otros que sean más fuertes en cuanto a estructura.

¿Qué hacer con el espacio limitado?

Amueblar un departamento significa poner en marcha cualquier tipo de soluciones creativas, con las cuales poder equilibrar la elegancia y funcionalidad que posee cada mueble, por medio de la iluminación y las diferentes formas que nos ayudan a crear espacios únicos.

Pintar las paredes con colores vivos y colocar muebles o decoración minimalista, puede ser un excelente plus, cuando de espacios pequeños hablamos. Así mismo, podemos usar diferentes puertas corredizas o espejo que reflejan la luz natural, para hacer algún tipo de ilusión de un espacio mucho más amplio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *