7 consejos para mantener limpia a tu mascota

La higiene de tu mascota es algo que debes tener muy en cuenta en todo momento, de esto va a depender en gran parte la salud general de esta. Es por ello que, es sumamente importante que sepas cómo puedes mantener a tus peludos completamente sanos.

Hay muchas cosas que puedes poner en práctica para que puedas conseguir esto, sin embargo, lo ideal es que acudas con un veterinario que adapte una rutina de aseo para tu peludo. Sin embargo, en el día de hoy, hablaremos sobre algunos consejos muy importantes que te ayudarán a que puedas mantener a tu mascota 100% limpia.

7 sencillos consejos para mantener limpia a tu mascota

Muchas personas no saben cómo mantener la salud e higiene de tu mascotas, pero no tienes nada de que preocuparte. En el día de hoy, quiero darte 7 sencillos pero importantes consejos que te van a ayudar a que puedas mantener a tu mascota en el mejor estado de salud e higiene posible.

1. Utiliza toallitas para mascotas

Prácticas y portátiles, son imprescindibles para cualquier dueño de un perro. También puede utilizar toallitas para bebés si es necesario. Asegúrate de evitar los ojos de su cachorro. Estan son una forma bastante sencilla de asear a tu mascota de una forma realmente rápida. Así que, asegúrate de tener siempre algunas toallitas a mano cuando salgas con tus mascotas e incluso cuando estás en casa.

2. Cepille regularmente a su cachorro

Mantener una rutina en el aseo de tu perro es muy importante. El mantener regularmente la salud de tu mascota te ayudará a reducir la cantidad de suciedad y alérgenos que puedan haber en el pelaje, lo que los mantendrá más limpios en general. Además, el cepillado es esencial para que puedas mantener el pelaje de tu mascota libre de enredos y cualquier otro problema.

3. Champú seco

El bicarbonato de sodio y el almidón de maíz son excelentes para eliminar ese “olor a perro” que tienen la mayoría de los cachorros. Puedes masajear el polvo a través del pelaje de tu perro usando una toalla. Otra opción es comprar un champú seco en cualquier tienda de mascotas para poder contrarrestar estos olores. Estos no suelen ser demasiado costosos, por lo cual vas a poder comprarlo perfectamente, incluso, puedes comprarlos a través de internet en marketplaces como Amazon.

4. Limpia las cosas de tu perro

Su cama, sus juguetes, sus mantas. Límpialos todos. Otro elemento de mantenimiento que debe incluirse en su programa habitual. Esto mantendrá a su cachorro Y a su casa más frescos y limpios. En el mercado hay muy buenos productos de limpieza que te ayudarán a mantener a tu mascota completamente sana y limpia. Esto esencial para la buena salud de tu mascota en todo momento.

5. Limpia sus orejas

¡Algunos perros tienen las orejas más gigantescas! Piensa en la cantidad de cosas que pueden quedar atrapadas en esas adorables cosas. Sirven para algo. Puedes coger aceite de bebé y limpiar el interior de la oreja. Ten mucho cuidado, ya que sus orejas son tan sensibles por dentro como las nuestras, así que, debes tratar de mantenerlas limpiar.

Así que, trata de limpiarlas con la mayor frecuencia posible, sabemos que esto puede ocupar un tiempo que muchas personas no tienen. Sin embargo, es muy importante que lo hagas al menos dos o tres veces por semana.

6. Mantén su boca limpia

Es necesario que busques un producto que con el que puedas refrescar su aliento, al tiempo que reduce la acumulación de placa, la sensibilidad de las encías y la propensión a la enfermedad periodontal. Funcionando como un cepillo de dientes, el palillo dental permite a su perro utilizarlo por sí mismo (ya no hay que meterle los dedos en la boca). Puedes usar un palo dental y pasta de dientes que hace que la actividad saludable sea aún más divertida para tu cachorro, utilizando enzimas esenciales para sobrealimentar el proceso de limpieza.

7. Sprays o espumas refrescantes

Al realizar los cepillados habituales, el uso de sprays para perros puede ayudar a refrescar su olor y desenredar su pelaje. Hay muchos sprays y espumas refrescantes que te ayudarán a que tu mascota siempre tenga un olor agradable. Muchos de los productos que encuentras en el mercado también contienen algún componente para mantener sano su pelaje.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *